Big Data

Big Data

Es una plataforma tecnológica (hardware y software) que permite almacenar (de manera distribuida) y procesar (en forma paralela y distribuida) conjuntos de datos, que por su gran volumen, superan las capacidades de las plataformas TI tradicionales, ya sea porque tomaría demasiado tiempo procesar dichos datos o porque sería muy costoso implementar una arquitectura que soporte tal cantidad de datos.

Ciencia de Datos

Es la generación de conocimiento a partir de grandes volúmenes de datos, aplicando técnicas de procesamiento paralelo y distribuido, para implementar algoritmos que permitan predecir o detectar patrones sobre los datos almacenados. A partir de los resultados obtenidos se podrán construir herramientas que permitan analizar los resultados y apoyar los procesos de toma de decisiones.

Valor de Big Data para una Organización

 

Uso analítico

El análisis de Big Data puede revelar información previamente oculta por el alto costo de procesar los datos. Un ejemplo, es el análisis de las transacciones de los compradores y de los datos personales y geográficos. Ser capaz de procesar cada elemento en un tiempo razonable elimina la problemática de realizar un muestreo y promueve un enfoque de investigación enfocado a los datos.

Apoyo en la creación de nuevos productos

Por ejemplo, Facebook ha sido capaz de diseñar una experiencia de usuario altamente personalizada y crear un nuevo tipo de negocio de la publicidad mediante la combinación de un gran número de señales de las acciones del usuario y las de sus contactos.

Obtener ventajas competitivas

La agilidad para explorar con éxito el potencial de los datos.

Tecnologías

  • Apache Hadoop
  • Apache Spark
  • R, Python, Scala
  • Java, C++
  • Linux

Contáctenos

Sinerconsult
Edificio Century Tower
Piso 4, Oficina 402-06
Av. Ricardo J. Alfaro.
Ciudad de Panamá

+507 360.5806

info (@) sinerconsultca.com

Nuestras Redes

Partners