Soluciones Big Data

Redes Sociales

El crecimiento exponencial de la Redes Sociales han llevado a las empresas a tener presencia en cada una de estas. Cada vez es mas común tratar de entender a los clientes a partir de la información que se publican en estos medios electrónicos. El análisis de sentimientos, la detección de patrones, tendencias y grupos de interés, obtenidos desde las cuentas de Redes Sociales, son cada vez más frecuentes e importantes para las organizaciones, ya que les permite conocer mas de cerca a sus clientes y así desarrollar campañas orientadas a satisfacer las necesidades y atender reclamos concretos de cada uno de estos.

Ciudades Inteligentes

Las soluciones Big Data están contribuyendo de forma muy activa en la eficiencia y sostenibilidad de Ciudades Inteligentes. Plataformas que permiten obtener información monitorizada y en tiempo real de todos los elementos de la movilidad urbana, infraestructuras y edificios públicos, energía, etc. facilitan la toma de decisiones de cara a mejoras a nivel ciudad.

Internet de las Cosas (IoT)

La evolución del Internet de las Cosas y la generación de grandes volúmenes de datos, a partir de los dispositivos interconectados, hacen necesario que se implementen infraestructuras de Big Data que puedan almacenar y analizar, en tiempos razonables, datos con diversos formatos. Las técnicas de analítica predictiva tienen un rol importante dentro de las organizaciones ya que les ayudara a tomar decisiones más en pro de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Ciberseguridad

Las aplicaciones de monitoreo de seguridad informática y las bitácoras, conocidas como Logs, son algunas de las principales fuentes de generación datos masivos dentro de un ambiente de seguridad informático. Big Data es la plataforma adecuada para almacenar y procesar, de forma eficaz y eficiente, toda la información generada desde estos sistemas y fuentes de datos, apoyándose en la analítica predictiva para generar modelos analíticos especializados que permitan generar alertas tempranas sobre posibles amenazas y así ejecutar a tiempo las medidas necesarias para el tratamiento posibles ataques informáticos.

Gobierno Electrónico

Las plataformas de Gobierno Electrónico utilizan a Big Data como infraestructura natural para intercambiar y procesar de manera eficaz y eficiente los grandes volúmenes de datos que son generados y solicitados por los distintos usuarios a las instituciones publicas y privadas que forman parte de la plataforma tecnológica gubernamental.

Cloud Computing

Las características asociadas al volumen, velocidad, escalabilidad, flexibilidad y costos hacen que las tecnologías de Big Data y Cloud Computing se integren de manera natural. Los principales proveedores de servicios públicos y privados soportan la configuración de infraestructuras Big Data en sus plataformas tecnológicas.

Telecomunicaciones

El incremento del uso de dispositivos inteligentes esta llevando a las empresas de telecomunicaciones a implementar infraestructuras de hardware y software que les permitan analizar la información que van generando sus clientes desde distintos medios para así entenderlos mejor. Aquellas empresas que desarrollen proyectos de Big Data podrán aprovechar estas herramientas tecnológicas para crear nuevas capacidades de negocio en las áreas de mercadeo y planificación ya que tendrán de primera mano datos precisos y a gran escala que les permitirán abordar a sus clientes de forma más exitosa.

Servicios Financieros

Los Servicios Financieros están adoptando rápidamente Apache Hadoop y Apache Spark para unos casos de uso que impactan directamente en ingresos, costos, riesgos y cumplimientos, como son por ejemplo el conseguir mejor información del cliente, detección y análisis de fraude (patrones de uso, transacciones e información del contexto y estacionalidad), mitigación de riesgos, analítica web y trade analysis.

Smart Grid

Con la introducción de las Smart Grids, el Smart Metering y la captura de las variables que puedan tener un impacto sobre el consumo energético, las Utilities están utilizando Apache Hadoop y Apache Spark para construir plataformas que les permitan almacenar y analizar grandes volúmenes de datos procedentes de diferentes medidores y sensores, así como para mejorar el rendimiento de la red, analizar el histórico de registros para la detección de problemas, o identificar debilidades que ayuden a prevenir cortes de suministro.

Sector de los medios y del entretenimiento

En el sector de los medios y del entretenimiento, la eficacia de la información juega un papel fundamental. Las compañías confían en las tecnologías Big Data para obtener información sobre el ciclo de vida y experiencia de sus clientes, analizar los precios y los modelos de decisión, orientación de las ofertas de Marketing, etc.

Sector Salud

Las compañías del sector salud están utilizando Apache Hadoop y Apache Spark para simplificar la búsqueda y el análisis de los datos almacenados, y crear aplicaciones muy útiles para, por ejemplo, el intercambio de información, el desarrollo y la seguridad de los medicamentos, la medicina personalizada, ensayos y estudios.

Tecnologías

  • Apache Hadoop
  • Apache Spark
  • R, Python, Scala
  • Java, C++
  • Linux

Contáctenos

Sinerconsult
Edificio Century Tower
Piso 4, Oficina 402-06
Av. Ricardo J. Alfaro.
Ciudad de Panamá

+507 360.5806

info (@) sinerconsultca.com

Nuestras Redes

Partners